Corte suspende a juez procesado por supuesto abuso.

Comparte en:

26 de diciembre de 2025 – 18:48

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió al juez de Mariscal Estigarribia, Ricardo Gosling Ferreira, a solicitud del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Este fue imputado, junto con tres hombres más, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor, quien era explotada por su madre.

El juez de Mariscal Estigarribia y otros tres hombres fueron imputados por el fiscal de Filadelfia, Jorge Armando Benítez Orué, el pasado 30 de septiembre, por los delitos de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. Además, se imputó a la madre de la víctima, a quien también se le atribuyó explotación sexual.

Es importante mencionar que, el 1 de octubre, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció el caso y decidió suspender preventivamente al juez Gosling Ferreira, sin goce de salario. Al día siguiente, 2 de octubre, el JEM se hizo cargo del asunto, determinando la supresión de sus fueros, el inicio del enjuiciamiento de oficio y la solicitud de suspensión de Gosling.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explotación de su hija durante 3 años

Por esta situación, el fiscal de Filadelfia, Jorge Armando Benítez Orué, imputó a cuatro hombres, identificados como Eduardo Gauto, Édgar Kroker, Ibán Cáceres y el juez penal de garantías de Mariscal Estigarribia, Ricardo Gosling Ferreira; también a la madre de la víctima, quien en la actualidad tiene 17 años.

En un momento dado, la mujer se bajó del vehículo, dejando a la menor sola con el imputado, quien procedió a abusar de ella. Después del acto, el hombre le proporcionó una cantidad de dinero.

En 2022, la madre llevó a su hija a la casa del imputado Kroker, donde el mismo abusó de la menor y posteriormente le entregó dinero. A pesar de que la víctima solicitó a su madre que la sacara de allí, esta se negó y la dejó con él.

Entre agosto y diciembre de 2023, la acusada habría llevado a su hija, en dos o tres ocasiones, a la casa de Cáceres, donde la niña fue sometida a la fuerza por el encausado.

Fono Ayuda 147

Línea gratuita y confidencial para denunciar violencia, abuso o maltrato contra niñas, niños y adolescentes. Disponible 24/7 en todo el país.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *