Contrataciones revela falsificación de documentos en Ñemby.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) consideró irregular la actuación del Comité Evaluador en la licitación que pasó por alto varias deficiencias para favorecer a la empresa Mbarete Import & Export SA, dirigida por Arnaldo Gauna.
La DNCP llevó a cabo la revisión de la adjudicación Nº 421335 tras una denuncia presentada por la Contraloría Ciudadana de Ñemby, que argumentó que se favoreció a la empresa que carecía de experiencia para ejecutar las obras y que proporcionó documentos falsificados.
Se halló una contradicción en relación con la fecha de inicio de actividades de la firma, así como irregularidades en la evaluación y adjudicación.
“Del análisis documental se evidencia la existencia de discrepancias en la documentación (..) las cuales dieron lugar a defectos en el proceso”, señala el dictamen de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
También se identificaron incumplimientos de los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones por parte de la empresa.
El denunciante resaltó que la empresa Mbarete Import Export SA no cumplía con los requisitos mínimos de experiencia y capacidad técnica requeridos en el pliego de bases y condiciones, debiendo ser descalificada y no recibir la adjudicación.