Contraloría sampedrana rechaza plan de hipotecar la comuna

Comparte en:

La Contraloría Ciudadana de San Pedro de Ycuamandyyú se opone a la intención del intendente Carlos Quiñónez (ANR-HC) de hipotecar la municipalidad. El cartista, aspirante a la reelección, busca obtener un préstamo de G. 48.000 millones, lo que comprometería los ingresos municipales durante los próximos tres años.

“Manifestamos nuestra más firme y categórica oposición al proyecto de endeudamiento municipal, que pretende solicitar un préstamo”, señala parte del comunicado de la Contraloría Ciudadana.

En el documento, se menciona que el grupo de ciudadanos ya ha presentado denuncias contra la gestión de Quiñónez ante la fiscalía de San Pedro, la Fiscalía de Delitos Económicos de Asunción y la Contraloría General de la República, pero han sido ignorados por estas instituciones públicas.

Además, subrayan que no existe claridad sobre el uso de los fondos municipales, y a pesar de que la administración de Quiñónez ya ha recibido G. 30 mil millones, persiste un gran número de deudas impagas.

“Es nuestro compromiso alzar la voz y manifestarnos en contra de esta propuesta que endeuda a la ciudad por varias generaciones”, concluye el comunicado.

Carlos Quiñónez fue electo en 2023 para completar el periodo municipal, tras la renuncia de Gustavo Rodríguez (ANR-HC), quien, tras una serie de manifestaciones ciudadanas por su mala gestión, enfrentó una intervención municipal y actualmente está acusado de lesión de confianza.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *