Contraloría determina aplazamiento del intendente de San Pedro.

El alcalde de San Pedro de Ycuamandyyú, Carlos Quiñónez (ANR-HC), fue evaluado negativamente en la ejecución del Plan de Mejoramiento Administrativo, según lo reportado por la Contraloría General de la República (CGR).
Carlos Quiñónez, a través de una comunicación dirigida a la CGR, se comprometió a fortalecer el control administrativo tras el informe final de la auditoría que se llevó a cabo en 2022 sobre la lamentable gestión de Gustavo Rodríguez (ANR-HC), quien presentó su renuncia para evitar ser destituido.
“El objetivo general del informe es verificar si la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, de acuerdo al Plan de Mejoramiento desarrollado, implementó las medidas correctivas necesarias para solucionar las observaciones señaladas por la CGR en el informe final de la auditoría realizada en 2022”, cita parte del informe de la Contraloría.
No se reforzó el control interno ni se informó si se recuperó el dinero entregado a los contratistas por obras no ejecutadas o si las obras se completaron posteriormente.
Las observaciones
Como resultado del informe del organismo de control, Rodríguez fue objeto de una investigación y actualmente enfrenta cargos por lesión de confianza por un presunto daño patrimonial de G. 2.269 millones durante su gestión 2021-2022. Sin embargo, mediante diferentes maniobras legales está retrasando el comienzo del juicio oral y público.