Contralor critica DD.JJ. de Peña como encubrimiento político

Comparte en:

La diputada opositora Johanna Ortega afirmó que el hecho de que el contralor, Camilo Benítez, realice “apreciaciones políticas” sobre un tema que debería ser estrictamente técnico, como es la revisión de las declaraciones juradas del presidente de la República, Santiago Peña, confirma que lo ven como una “pieza política” para protegerlo.

Dicha narración indica que, desde la perspectiva de un observador, si el anciano monta el burro sin llevar al niño, sería criticado por dejarlo de lado; si ambos lo montan, se les cuestionaría por exigir demasiado al animal; y si ninguno se monta, ambos serían considerados “tontos” por no aprovechar al burro.

No obstante, Ortega destacó que a él no le debería importar lo que opinen los demás, sino lo que reflejen los documentos presentados por el presidente, que, por cierto, tienen numerosas inconsistencias.

“¿Por qué él está sacando conclusiones políticas sobre nuestras observaciones en el trabajo? Él debe garantizar que ejecutará su tarea de manera técnica y cuidadosa, y eso es lo que esperamos de él», enfatizó Ortega.

Reconoció que, aun así, no pierden la esperanza de que haya una “sorpresa”, especialmente porque hay varias cosas que no concuerdan en las DD.JJ. de Peña.

“Observamos ya de manera pública que lo que el presidente dice que gasta en ropa no coincide con la ropa que posee, y lo que menciona como gastos y préstamos en la casa de San Bernardino, es decir, todo eso no tiene coherencia, así que esperamos que se realice un contraste de los documentos», añadió.

“Claro que esto es un examen para él (Contralor), pero debe fundamentar su labor de manera técnica, no salir a argumentar políticamente. La labor política corresponde a quienes hemos sido elegidos para cargos políticos, no al contralor”, concluyó Ortega.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *