Colegio de Escribanos critica la creación del Consejo de Notarios.

El emblemático Colegio de Escribanos expresó su desacuerdo con la formación del Consejo de Notarios Públicos del Paraguay, calificando esta iniciativa como “desleal y perjudicial” para la cohesión del sector. La nueva entidad fue inaugurada el pasado sábado por alrededor de 70 notarios.
Se destacó que, aunque la Constitución respalda la libre asociación, esta nueva agrupación “busca competir con una institución gremial de larga trayectoria”, lo que consideran “desleal y perjudicial”.
“Rechazamos enérgicamente las actitudes de colegas que fomentan la división y la confusión, en lugar de unir fuerzas para fortalecer el Colegio de Escribanos del Paraguay”, enfatiza el comunicado.
El Colegio de Escribanos sigue siendo el vínculo con las autoridades
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy
Así, reafirmó su compromiso de promover capacitación, convenios y acuerdos que robustezcan la seguridad jurídica y el ejercicio notarial en favor de la ciudadanía.
Por otro lado, el Consejo de Notarios Públicos del Paraguay fue presentado como un espacio alternativo con el objetivo de capacitación, fortalecimiento ético y representación institucional. Su presidenta, Ana María Niella, aclaró que no se trata de una escisión del Colegio de Escribanos, sino de una agrupación independiente amparada en el derecho a la libre asociación.