Chicana aplaza juicio a exdirectivos de Mocipar por estafa.

Una nueva estrategia presentada por la defensa de uno de los exdirectivos de Mocipar ha pospuesto el inicio del juicio oral al exdiputado colorado Dany Durand y otros 7 implicados en un presunto esquema de estafa que perjudicó a los clientes de la empresa. El Tribunal de Sentencia ha desestimado el recurso planteado y el caso regresa a la Cámara de Apelaciones.
Esta es una excepción de incompetencia presentada el 3 de octubre, mediante la cual Britos argumenta que el asunto debe ser juzgado por un Tribunal de Sentencia ordinario y no por un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, dirigido en este caso por Matías Garcete e integrado por Elsa García y Adriana Planás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Denuncia contra Dany Durand y otros directivos de Mocipar
Las imputaciones, tanto del Ministerio Público como de las querellas adhesivas, indican que los representantes de Mocipar se comprometieron a entregar vehículos en perfectas condiciones, viviendas o su construcción, y a proporcionar electrodomésticos. Sin embargo, después de haber cumplido con los pagos durante años, los clientes no recibieron nada a cambio.
En este sentido, las acusaciones subrayan que los representantes de Mocipar, ahora denunciados, no contaban con la capacidad económica necesaria para cumplir con los compromisos adquiridos, ya que no tenían la cantidad de bienes prometidos a los clientes. Según los fiscales, esto se corrobora con la gran cantidad de denuncias presentadas ante la Oficina de Denuncias del Ministerio Público.