Calle recién recapada en Encarnación vuelve a romperse.

Un fallo en el sistema de cloacas llevó a que un sector de una de las calles recién asfaltadas de la ciudad de Encarnación fuera abierto para su reparación. Esta situación se produjo a pesar de que, hace poco, se había realizado el cambio completo de las cañerías de agua de la Essap en esa calle, con el objetivo de permitir el recapado y evitar el gasto doble que implica arreglar y luego volver a romper el pavimento.
La curiosidad es que ese sector ya había sido intervenido por la misma Essap para hacer modificaciones en las cañerías, en el contexto de un acuerdo firmado con la municipalidad de la ciudad. Según la información proporcionada a la municipalidad, se trataría de un fallo en el sistema de alcantarillado y no en las nuevas tuberías de agua potable.
El director de Obras de la Municipalidad de Encarnación, Orlando René Miglio, mencionó que volverán a solicitar a la Essap una revisión de las cuadras intervenidas para poder continuar con el recapado de esos tramos.
Los trabajos de rehabilitación de estas calles se llevan a cabo con la producción de la planta asfáltica de la ciudad de Encarnación. Mientras tanto, ese sector deberá ser bacheado nuevamente, según Miglio.
Doble gasto

Según los responsables de la comuna, el 90 % de los baches en la ciudad son provocados por caños rotos de la Essap. La empresa estatal se comprometió a reemplazar 10 km de caños en Encarnación; actualmente se han alcanzado 26 cuadras.
Por otro lado, el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, no respondió al mensaje en el que solicitamos su versión al cierre de esta edición. Permanecemos disponibles en caso de que desee comentar sobre las quejas.