Caacupé: Sacerdote enfatiza que corrupción y robo alejan a Dios.

Comparte en:

11 de enero de 2026 – 10:55

El Pbro. Vicente Segovia alertó sobre el impacto de la corrupción, el robo y el pokarë en nuestra sociedad, los cuales alejan a los corazones de Dios. Reflexionó además sobre la relevancia del bautismo como fuente de vida, identidad y dignidad, subrayando la necesidad de contar con un liderazgo accesible que escuche, motive y guíe a la comunidad. Esto ocurrió durante su homilía en el Santuario de la Basílica de Caacupé.

“Requerimos líderes que escuchen, que estén a nuestro lado, que caminen con su gente, que inspiren y guíen. Derrotar el mal haciendo el bien no es solo un ideal: es nuestra misión diaria”, declaró, enfatizando que cada ciudadano y cada líder tiene una obligación concreta en la edificación de una sociedad más justa y solidaria.

El Pbro. Segovia también enfatizó que la dignidad de ser hijos e hijas de Dios no depende de logros, estudios, títulos ni prestigio social, sino que “es un don, un amor gratuito y misericordioso de Dios, que nos llama a vivir en humildad y simplicidad”.

Destacó que el bautismo nos une a Cristo y nos transforma en “otro Cristo” en el mundo, con la misión de actuar como sacerdotes, profetas y reyes en cada acción y decisión que tomamos.

“Es crucial ser conscientes de lo que implica nuestro bautismo. No se trata solo de un rito o de una tradición social. Ser hijo de Dios es más significativo que todos los títulos del mundo. Existen muchos bautizados, pero pocos cristianos. Nuestro bautismo nos confiere identidad, nos llama a vivir con dignidad y nos invita a hacer el bien, incluso frente a la corrupción, el robo y el pokarë que nos afectan”, insistió.

La misión de ser líderes

El prelado ligó la misión de Jesús con la responsabilidad de los líderes y ciudadanos en la comunidad. “Un liderazgo que se acerca, que camina con su pueblo y orienta según el evangelio ayuda a construir un país más justo. Dios nos convoca a ser instrumentos de su amor y justicia en la sociedad”, manifestó, recordando que la cercanía y la escucha son valores fundamentales para transformar positivamente cualquier comunidad.

Como cada domingo, la explanada de la basílica estuvo repleta de fieles.

Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *