Bañado Sur: Consultorio colapsa y trasladan USF a escuela.

El colapso de un consultorio odontológico ha llevado a trasladar de forma temporal las consultas médicas de una Unidad de Salud Familiar (USF) del Bañado Sur a la escuela San Cayetano. Las obras de reparación comenzarán esta semana, pero es urgente la implementación del proyecto de reforma integral, dado el grave deterioro de la infraestructura.
A raíz del incidente, las atenciones se moverán desde mañana a la escuela San Cayetano de Fe y Alegría, situada frente a la USF, donde operarán durante al menos cinco días mientras se inician las reparaciones del área afectada.
La doctora Karen Figueredo, especialista en Medicina Familiar, informó que hace cuatro años están gestionando un proyecto integral de refacción, el cual aún no ha sido ejecutado. “Queremos priorizar a nuestro personal médico”, agregó respecto al traslado temporal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Atención a 4.000 personas
El doctor Luis Figueroa, también especialista en Medicina Familiar, señaló que tienen dos unidades de salud familiar en el Bañado Sur. En total, disponen de dos médicos oficiales, además de licenciadas y personal de apoyo, conformando un equipo de 14 personas.
Indicó que cada unidad da atención a aproximadamente 4.500 personas, lo que se traduce en cerca de 9.000 pacientes asuncenos en total entre las dos USF del Bañado Sur.

En estas pequeñas USF se atiende a bebés, personas mayores, mujeres embarazadas y también a personas con discapacidad de todas las edades, según detalló el médico para ABC TV.