¡Amor sin condiciones! Güiza revela que Cerro Porteño fue el lugar donde más feliz se sintió.

El querido delantero español, Daniel González Güiza, fue el invitado principal del podcast “El Cafelito” de Josep Pedrerol. En esta conversación, el Campeón de la Eurocopa 2008 compartió con gran pasión sus recuerdos en Cerro Porteño, donde vivió su etapa más feliz como futbolista.
“Cerro Porteño, en Paraguay. Fueron dos años maravillosos; desde el primer momento me sentí valorado. Teníamos un entrenador que, ciertamente, hizo que el equipo funcionara muy bien al inicio, manteniendo una racha invicta, lo que complicó mi ingreso al equipo. Poco a poco, me gané mi lugar y la afición me lo hizo saber”, aseguró el español.
La huella indeleble del “Gitano”
El legado de Daniel Güiza en el “Ciclón”, tras haber llegado cedido desde Getafe, fue notable tanto en títulos como en goles. Como “pichichi” de la 2007/2008, fue esencial en las victorias del Torneo Clausura 2013 y el Apertura 2015.
Güiza jugó 59 partidos (44 locales y 15 internacionales) con el club, anotando 15 goles en la liga y 5 en torneos internacionales. Su dedicación y carisma le hicieron ganarse un lugar en el corazón de una de las hinchadas más fervientes de Sudamérica.