Almaceneros advierten: Ciudadanía compra menos y peor calidad.

Comparte en:

El líder de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay expresó que los elevados precios de los productos de la canasta básica obligan a la población a renunciar no solo a compras innecesarias, sino también a adquirir alimentos esenciales en menores cantidades y de menor calidad.

A pesar de que el Gobierno sostiene de forma constante que la economía paraguaya está en expansión y aunque la cotización del dólar frente al guaraní esté disminuyendo, los precios en los comercios – especialmente los de productos alimenticios como la carne – permanecen elevados, lo que ha suscitado críticas directas hacia el sector comercial por parte del presidente Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

“Hemos sentido una recesión durante los últimos cinco años”, comentó. “Hay una falta de circulación, eso es indiscutible. Podemos hablar de cifras macroeconómicas estables, pero en la microeconomía no es así; nos cuesta llegar a fin de mes, pagar las facturas, y no tenemos tranquilidad”.

La percepción a nivel micro es que “hay un estancamiento de la economía, no estamos creciendo”, afirmó.

La gente compra menos

Como consecuencia, dijo, las compras han disminuido porque los consumidores se ven forzados a desestimar adquisiciones “no necesarias” – como gaseosas, “snacks” o bebidas alcohólicas – y hasta a adquirir productos básicos de alimentación en menores cantidades, o elegir alternativas de menor valor nutricional.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *