Allanamientos fallidos en la búsqueda del presunto feminicida.
SAN PEDRO. Un operativo conjunto entre fiscales y policías realizó un allanamiento en tres viviendas en busca del principal sospechoso de un brutal feminicidio, aunque los procedimientos no lograron resultados positivos. El presunto autor, Derlis Adilson Dávalos (31), expareja de la víctima y con antecedentes de violencia sexual y familiar, permanece prófugo. La víctima, Antonia Salinas Espinoza (28), fue asesinada a puñaladas. La comunidad se autoconvoca para movilizarse este lunes y demandar justicia.
La persona que encontró el cuerpo fue su hermana menor, María Isabel Salinas Espinoza (23), quien de inmediato informó a la Comisaría 18 de la zona. El caso movilizó con urgencia a agentes del Departamento de Investigaciones y a personal forense.
Desde la clandestinidad, el sospechoso habría enviado un mensaje de audio donde relata que él y la víctima estuvieron viendo fútbol, luego discutieron y el conflicto tuvo un trágico desenlace.
El médico forense Dr. Sergio Núñez Veiga determinó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico, resultado de las múltiples heridas corto punzantes que sufrió Salinas Espinoza. En la escena del crimen trabajaron peritos de Criminalística y el agente fiscal Juan Daniel Benítez, quien asumió temporalmente el caso de su colega, José Godoy.
El crimen deja a una hija de 9 años en la orfandad. La indignación de la comunidad ha llevado a que ciudadanos se autoconvoquen para una movilización este lunes con el propósito de exigir justicia y la captura del presunto feminicida.
Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer
Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Este servicio tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuito.