Allanamiento en Ybycuí: argentino con «código rojo» detenido.

YBYCUÍ, Departamento de Paraguarí. Un ciudadano argentino con orden de captura internacional por extradición, requerido por la Justicia de Argentina, fue arrestado este lunes en este distrito. Es solicitado por el país vecino por supuestos delitos de defraudación, tentativa de estafa y asociación ilícita.
En el marco de esta causa, se realizó una búsqueda en la vivienda del ciudadano argentino para encontrar evidencias relacionadas con la denuncia. Aunque no se encontró el arma de fuego, sí se logró incautar la camioneta.

Al verificar la información en el sistema de la Policía Nacional, los agentes descubrieron que Panes tenía una orden de captura internacional emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de la Provincia de Corrientes por la supuesta comisión de delitos de “Defraudación mediante el uso de tarjeta de débito y crédito y asociación ilícita”. El detenido será trasladado a la sede de Interpol en Asunción.
Detenido es requerido por la justicia de Corrientes
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron un vehículo Jeep Grand Cherokee Limited, de color blanco, con chapa CEX 994, además de dos teléfonos celulares —un Redmi y un iPhone— y una campera negra con el logo del Ministerio Público.
El fiscal a cargo manifestó que los agentes de Interpol lo llevarán a su base en Asunción para iniciar el proceso de extradición a Argentina.

El modus operandi consistía en realizar llamadas a entidades financieras haciéndose pasar por los titulares de cuentas bancarias, para solicitar nuevos plásticos, modificar direcciones de entrega y acceder a préstamos en línea, generando perjuicios económicos que aún no se han determinado.
Antecedentes por intento de estafa

En ese momento, el agente fiscal Federico Leguizamón, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía Barrial 2 de Asunción, intervino, y a pesar de que existía una orden de captura internacional, no fue puesto a disposición de la justicia argentina por razones que aún se desconocen.