Municipalidad de Asunción abre albergue transitorio en Loma San Jerónimo
Comparte en: 22 de junio de 2026 a la – 17:16 La Municipalidad de Asunción habilita un albergue temporal en Loma San Jerónimo ante la caída de temperaturas La Municipalidad de Asunción ha puesto en funcionamiento un albergue transitorio, denominado «Asunción Abriga», que estará disponible desde hoy a las 18:00 hasta las 09:00 del día…
22 de junio de 2026 a la – 17:16
La Municipalidad de Asunción habilita un albergue temporal en Loma San Jerónimo ante la caída de temperaturas
La Municipalidad de Asunción ha puesto en funcionamiento un albergue transitorio, denominado «Asunción Abriga», que estará disponible desde hoy a las 18:00 hasta las 09:00 del día siguiente. Esta iniciativa se lleva a cabo en respuesta a las bajas temperaturas que se han registrado recientemente en varias localidades del país.
El albergue tiene como objetivo principal brindar refugio a personas en situación de calle, asegurando que “nadie tenga que pasar la noche bajo la lluvia o el frío”, según declaraciones de las autoridades locales.
Esto se da en un contexto de intensas lluvias y descenso de la temperatura en el área metropolitana, provocando la solicitud urgente de espacios que ofrezcan abrigo y seguridad a la población vulnerable.
Los interesados en acceder a este servicio pueden comunicarse al número establecido por el municipio: (0984) 560 326, donde se proporcionará más información sobre el funcionamiento del albergue.

El espacio busca no solo ofrecer abrigo, sino también promover un ambiente de apoyo comunitario, donde las personas puedan encontrar tanto ayuda inmediata como recursos para su reintegración social.
Esta apertura se enmarca dentro de las políticas de asistencia social que implementa la municipalidad para atender las necesidades de la población más vulnerable, especialmente en condiciones climáticas adversas.