Promueven más ejercicio y menos pantallas en vacaciones infantiles.

Comparte en:

04 de enero de 2026 – 08:48

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aconseja a padres, madres y tutores promover la actividad física en niños y niñas durante el receso escolar, con el objetivo de prevenir el sedentarismo y fomentar hábitos saludables.

Se sugiere realizar actividades al aire libre en familia, como juegos recreativos, caminatas, deportes u otras actividades que permitan a los niños mantenerse activos y conservar la dinámica del movimiento.

Además, se recomienda incluir otras alternativas como baile, natación, artes marciales, ajedrez, dibujo y canto, entre otras, que ayudan a mantener el interés de los niños y favorecen el desarrollo de diversas habilidades motoras y cognitivas.

Se aconseja que los niños interactúen con su entorno de manera segura, ya sea en la arena, el pasto o el suelo, ya que el contacto con estas superficies fortalece el sistema inmunológico y apoya el desarrollo psicomotor.

Alimentación saludable

La práctica de actividad física desde una edad temprana favorece el mantenimiento de un peso saludable y mejora la calidad de vida a largo plazo.

Antes de comenzar cualquier programa de actividad física, se recomienda programar una consulta con un profesional de la salud, para asegurar que las actividades sean adecuadas para la edad y condición física de los niños.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *