Solicitan juicio contra joven por feminicidio de Melania Monserrat.

Comparte en:

29 de diciembre de 2025 – 15:59

El Ministerio Público ha acusado a un adolescente de 16 años por presuntos delitos de abuso sexual en niños y feminicidio en perjuicio de la niña Melania Monserrat Riveros Dávalos, de 11 años, en Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá. Además, ha pedido que el joven enfrente un juicio oral y público. En cuanto al otro imputado, un joven de 24 años, la causa sigue en proceso.

El adolescente fue acusado por la supuesta comisión de abuso sexual en niños y feminicidio en contra de la menor.

Fue imputado en julio pasado y el Juzgado Penal de Adolescencia de Caazapá otorgó solo 5 meses al Ministerio Público para finalizar la investigación. Los fiscales lograron cerrar la indagación tras obtener la prueba clave que situó al acusado en el lugar de los hechos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mapa sobre el crimen de la niña Melania Monserrat, en Fulgencio Yegros.

Investigación en curso para el otro imputado

Las pesquisas se centran en muestras de uñas tanto de la víctima como del agresor, según indicó Vázquez. El resultado de estos análisis influirá en la decisión de los fiscales investigadores sobre si habrá acusación u otra medida procesal.

Asesinato de la niña de 11 años

Según los antecedentes, el 21 de julio de 2025, a las 11:30, el adolescente de 16 años habría compartido un almuerzo con la víctima en la casa de los abuelos maternos de la niña, donde fue invitado por la familia. Posteriormente, se retiró y observó desde la calle que la menor se dirigía a un lugar cercano para jugar con sus hermanos y primos.

Poco después de las 13:00, el acusado la siguió e interceptó, sometiéndola sexualmente en un arbusto, dentro de un inmueble próximo a la casa de la víctima.

Una vecina presenció al acusado como el principal autor al huir del lugar.

Causa de la muerte de la niña

La pequeña falleció por estrangulación con un lazo, probablemente desde un nivel superior y la tracción provocó una elongación de las vértebras cervicales, así lo explicó el médico forense tras la autopsia.

“La muerte no se produce por asfixia, sino por una lesión neurológica que finalmente provoca un paro respiratorio tras un tiempo”, añadió.

Asimismo, el cuerpo fue arrastrado al sitio donde fue hallado y en ese lugar se le retiraron los pantalones para ser usados como un “elemento de sujeción del cuello y simular una ahorcadura”.

Finalmente, destacó que hay varias lesiones, incluyendo un sangrado en el oído izquierdo, y se tomaron muestras para detectar abuso, encontrando indicios en la región vaginal, aunque esta lesión “lleva mucho tiempo”. “Existen otros hallazgos que dejaremos en reserva”, concluyó.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o conoces un caso de violencia contra la mujer, llama al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *