Custodia para policías dados de baja que denunciaron.

Comparte en:

30 de noviembre de 2025 – 01:00

En un acontecimiento sorprendente, el Ministerio Público (MP) ha instruido en Ciudad del Este a “otorgar resguardo, seguridad y protección” a dos hermanos policías dados de baja, quienes denunciaron que otros cinco hermanos policías desean matarlos a causa del robo de una carga de 60 kilos de cocaína. La Policía Nacional (PN) ordenó de inmediato el traslado a Asunción de todos los involucrados, quienes precisamente forman parte del departamento Antinarcóticos.

Los hermanos Britos, quienes fueron arrestados en Brasil el año pasado por narcotráfico, están a un paso de ser expulsados de la fuerza policial, ya que han sido sancionados con la baja en la última reunión del Tribunal de Calificaciones celebrada este mes en Asunción.

Cuando fueron detenidos en Brasil, ya eran objeto de investigación en Paraguay por ser sospechosos de pertenecer a una banda de piratas del asfalto, responsables de varios robos.

La droga que había sido incautada por la Policía Militar de Brasil en la operación en la que cayeron presos los hermanos Britos.

El otro bando

Por otro lado, los supuestos amenazadores de los hermanos Britos son otros cinco hermanos policías, identificados en la denuncia como el oficial inspector Luciano Arce Ojeda, de 37 años; suboficial superior Claudio Arce Ojeda, de 49 años; suboficial superior Gregorio Arce Ojeda, de 47 años; suboficial inspector Silvino Arce Ojeda, de 40 años, y suboficial primero Brígido Arce Ojeda, de 36 años.

Al igual que los hermanos Britos, los hermanos Arce son bastante conocidos en el ámbito policial en Ciudad del Este, donde siempre lograron posicionarse y mantenerse en unidades clave, sobre todo en el área investigativa.

Oficial inspector Luciano Arce Ojeda, suboficial superior Claudio Arce Ojeda, suboficial superior Gregorio Arce Ojeda, suboficial inspector Silvino Arce Ojeda y suboficial primero Brígido Arce Ojeda, denunciados por los hermanos Britos.
Oficial inspector Luciano Arce Ojeda, suboficial superior Claudio Arce Ojeda, suboficial superior Gregorio Arce Ojeda, suboficial inspector Silvino Arce Ojeda y suboficial primero Brígido Arce Ojeda, denunciados por los hermanos Britos.

La denuncia

Los hermanos Britos presentaron la denuncia contra los hermanos Arce no solo ante la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la Policía, sino también en la Fiscalía de Ciudad del Este.

El fiscal asignado al caso es Carlos Antonio Almada Barreto, de la unidad penal 1.

Se supone que los hermanos Arce exigieron a los hermanos Britos la devolución de la carga o el pago de 90.000 dólares.

En resumen, los hermanos Arce habrían colaborado en la incautación de 16 kilos, pero supuestamente retuvieron otros 60 kilos, que eventualmente podrían haber sido sustraídos por los hermanos Britos, según la información disponible en Asuntos Internos.

Resguardo para toda la familia

En respuesta a la denuncia de los hermanos Britos, el fiscal Carlos Almada emitió el oficio 5.912, mediante el cual ordena resguardo no solo para ellos, sino también para sus padres y otros familiares cercanos.

Además, agentes del puesto policial 5 de la fracción Villa Nueva de Ciudad del Este fueron a la casa de la familia Britos para cumplir con la orden fiscal.

Así, dos policías que fueron encarcelados por narcotráfico y que ya tienen un veredicto de baja ahora necesitan protección para evitar ser asesinados por otros cinco policías que los acusan del robo de cocaína.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *