Condenan a contratista relacionado con exintendente sampedrano.
El constructor es uno de los diez acusados por presunta lesión de confianza debido al daño patrimonial de G. 2.269 millones que sufrió la municipalidad de San Pedro durante la gestión 2021-2022 de Gustavo Rodríguez (ANR-HC).
El ex jefe comunal enfrenta cargos y se vio obligado a renunciar a su cargo antes de que el Congreso lo destituyera en marzo de 2023.
Lea más: Se programa audiencia para el acusado junto con el ex intendente de San Pedro.
De acuerdo con lo que se verificó durante el proceso judicial, el contratista causó un daño de G. 247.348.772 al no cumplir con las cláusulas específicas establecidas en los contratos firmados con el intendente cartista.
Los informes indican que hubo obras por las cuales cobró en su totalidad, pero que nunca realizó, es decir, existieron obras fantasmas durante el mandato de Rodríguez.
Entre las condiciones impuestas por el Juzgado para que el contratista pueda beneficiarse con la suspensión de la ejecución de su condena, se establece que debe devolver a la Municipalidad la cantidad de G. 247.348.772 en 36 cuotas mensuales de G. 6.870.799.
Lea más: El ex intendente de San Pedro enfrentará juicio oral.
Según la resolución judicial, el monto que recupere la Municipalidad de San Pedro, ahora bajo la dirección del cuestionado intendente Carlos Quiñónez (ANR-HC), debe ser reinvertido en el sector educativo bajo la supervisión del Ministerio de Educación y Cultura.
Rodríguez está retrasando su proceso para evadir el banquillo de los acusados, junto a otros ex funcionarios municipales.