Policía retira a manifestantes violentos de Puerto Casado

Comparte en:

10 de noviembre de 2025 – 14:38

Luego de una semana de ocupación, un grupo de policías recuperó la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, que había sido tomada por seguidores del condenado por corrupción, Hilario Adorno (ANR-HC), intendente electo, pero suspendido de sus funciones desde hace más de un año.

El comisario Marcial Leiva intentó dialogar con los cerca de 80 manifestantes, leales al clan Adorno, para desocupar la sede municipal; sin embargo, se encontró con una actitud extremadamente hostil, lo cual obligó a utilizar la fuerza.

El contingente policial fue enviado a Puerto Casado a solicitud del intendente interino Domingo Vera (ANR), quien denunció la ocupación de la sede municipal. Además, varios vecinos informaron que desde hacía días los manifestantes estaban causando disturbios, especialmente por la noche debido a la ingesta descontrolada de alcohol.

Durante el enfrentamiento, resultó herido en el rostro Amilcar Quintana, actual secretario General de la gestión del intendente Domingo Vera. La policía también reportó la detención de dos personas cercanas al clan Adorno, entre ellas a un funcionario del Instituto de Previsión Social.

Amilcar Quintana, secretario General de la administración Vera.

Hilario Adorno fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión por haber utilizado recursos municipales para pagar la primera cuota de su camioneta. Aunque el cartista apeló, el Tribunal de Apelación confirmó recientemente la sentencia. El caso se encuentra ahora en la Corte.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *