Aumentan seguridad en cementerios por temor a rituales.
 
		31 de octubre de 2025 – 02:15
La Policía Nacional ha desplegado agentes en los principales cementerios de Asunción y el área metropolitana para prevenir actos vandálicos o rituales durante la noche de Halloween. Una trabajadora del Cementerio del Sur comentó que “el miedo no es a los muertos, sino a los vivos”.
El suboficial Iván Cañete, de la Policía Nacional, informó que se están llevando a cabo patrullajes en diferentes camposantos y que el trabajo se coordina con los funcionarios municipales y guardias de cada sitio.
De acuerdo con Cañete, hasta el momento no se han reportado incidentes y los agentes están acompañando los recorridos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes.
“Estamos cubriendo todos los cementerios, accesos y puntos vulnerables. Por ahora, todo se desarrolla con normalidad”, aseguró.
“El miedo no es a los muertos, sino a los vivos”
“Entro a las seis de la tarde y salgo a las seis de la mañana. Al principio impresiona un poco, pero ya me acostumbré. Siempre me ha gustado este horario porque resulta más conveniente venir de noche”, comentó.
Su trabajo consiste en recorrer los panteones, controlar el ingreso de personas, vigilar que no se roben placas ni portones, y mantener el orden en el lugar.
“El principal temor no es por los muertos, sino por los vivos. A la gente le preocupa que no toquen las pertenencias de sus familiares, y eso es lo que más cuidamos”, afirmó.
 
															 
															 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
         
         
         
        