Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.
Un grupo tipo comando, conformado por 15 a 20 personas, asaltó durante la madrugada de este jueves la sucursal del Banco Itaú, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Con explosivos y disparos, los atacantes dejaron completamente destruido el local bancario.
Los asaltantes, que estaban fuertemente armados, también utilizaron clavos miguelitos para evitar la intervención de la Policía y sobrevolaron un dron por los alrededores.
El comisario Leonor González, jefe de la Comisaría 7 ª de Katueté, Departamento de Canindeyú, detalló que todo comenzó alrededor de las 2:30.
“A las 2:30 un camión estaba trasladando elementos electrónicos a Saltos del Guairá y estaba acompañado por la Policía. Ese camión tenía acompañamiento de la patrullera y entregó su custodia en el límite con Puente Kyjhá”, mencionó el jefe policial.
Luego, esa misma patrullera estaba regresando a su comisaría cuando escucharon los primeros disparos, pero quedaron en llanta por el camino debido a los clavos que lanzaron los delincuentes.
“Al regresar (la patrullera) escucharon los primeros disparos y dieron aviso. La calle de la Comisaría y la Base de Investigaciones estaba minado de clavos miguelitos. Ellos salieron y quedaron en llanta”, siguió contando el jefe policial.
González mencionó que, entre alistar otra patrullera y despejar la zona, escucharon una fuerte explosión.
“En cuestión de 15 a 20 minutos desaparecieron, creemos que fueron camino a Ciudad del Este y se impartió la orden de captura”, especificó y dijo que hubo enfrentamiento en la zona de Kumanda Kai, posteriormente abandonaron una camioneta.
De acuerdo a los primeros datos, los asaltantes se habrían movilizado en tres camionetas. La bóveda del banco explotó, pero hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que se habrían llevado los delincuentes.


