Imputan por coacción a presunto autor de un delito.

Comparte en:

Aquí tienes el contenido reescrito sin la palabra «Relacionado»:

El hecho de supuesto intento de rapto de una adolescente de 14 años está siendo investigado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El supuesto autor se entregó en una sede policial, y el Ministerio Público, tras las primeras diligencias, informó que, por ahora, el caso está calificado como intento de coacción. La fiscal Katia Uemura solicitó que el sospechoso responda el proceso en libertad.

El desarrollo de la investigación de un supuesto intento de rapto de una estudiante, que acababa de salir de la escuela donde estudia, ocurrió el martes último. El hecho se generó a raíz de la viralización de un video en el que se puede ver cómo vecinos del barrio Guaraní, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, reducen al conductor de una motocicleta y lo acusan de haber intentado raptar a la estudiante que caminaba por el lugar. El hombre la abordó y habría intentado forzarla a subir a su motocicleta.

Tras ese episodio, el sospechoso se retiró del lugar y la adolescente fue llevada a su casa, ubicada a unos 300 metros de la institución educativa.

Cristian Gómez Gómez (25), denunciado.

Sospechoso se presentó en sede policial y quedó detenido

Directora pedirá reforzar vigilancia policial en la zona

La licenciada Zunilda Vargas, directora de la Escuela Mariscal López de Pedro Juan Caballero, señaló que los agentes policiales no se encontraban vigilando la zona del establecimiento en el momento en que ocurrió el hecho, minutos después de la salida de los estudiantes.

“Vamos a pedir que mejore la cobertura de seguridad”, expresó.

Instó a los padres a tener en cuenta los horarios de entrada y salida de sus hijos, a ser puntuales y a orientar a los niños sobre los cuidados que deben tener cuando no están acompañados por un adulto responsable.

Lic. Zunilda Vargas, directora de la Escuela Mcal. López de Pedro Juan Caballero.

Imputado por presunta coacción

Durante la jornada de este miércoles, la madre de la adolescente que habría sido víctima de un presunto intento de rapto formalizó la denuncia y declaró en la fiscalía. Asimismo, la niña fue escuchada por una psicóloga forense de la institución, mientras que el aprehendido se abstuvo de declarar.

Tras dichas diligencias, la fiscal Katia Uemura decidió imputar a Cristian Gómez Gómez por el delito de “Coacción”.

“La nena dijo que el hombre se le acercó y le ofreció carona (aventón) para llevarla a su casa, a lo que ella se negó. En eso ya se acercaron las personas que redujeron al hombre. Aún no se sabe cuál era su intención y, en principio, se le imputó por coacción”, señalaron fuentes del Ministerio Público.

Tras la imputación, la fiscal Katia Uemura solicitó al juzgado que el imputado quede en libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *