Regresan compatriotas secuestrados en Colombia a su país.

Dos paraguayos que sufrieron una estafa y un secuestro en Colombia, donde fueron liberados por sus captores el pasado lunes, regresaron hoy a Paraguay. Mañana ofrecerán su testimonio ante el Ministerio Público, mientras las autoridades colombianas continúan con las investigaciones para capturar a los secuestradores.
Bruno Rodrigo Denis (39 años) y Jorge Antonio Pedrozo (38) llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, acompañados por dos agentes de la Policía Nacional paraguaya, quienes fueron enviados a Colombia para facilitar su regreso.
Los paraguayos habían llegado a Colombia el pasado 20 de septiembre tras recibir una oferta de préstamo de dos millones de dólares por parte de sus captores. Fueron retenidos en la ciudad de Popayán, situada a unos 600 kilómetros de Bogotá, donde sus secuestradores exigieron rescates de hasta 50.000 dólares a las familias de ambos.
Se ha reportado que la familia de Pedrozo llegó a pagar alrededor de 15.000 dólares.
Compatriotas “en buen estado”
El comisario César Pérez, de la dirección Antisecuestros de la Policía Nacional paraguaya, declaró hoy a ABC Color que las autoridades colombianas han informado que “en los próximos días llevarán a cabo una serie de diligencias para dar con los responsables de este incidente”.
No obstante, mencionó que la Policía está trabajando en la creación de una alerta destinada a prevenir que otros ciudadanos paraguayos caigan en estafas similares a la que sufrieron estos hombres.
“Debería ser motivo de reflexión la facilidad con la que proponen ganar dinero”, comentó. También añadió que el grupo que secuestró a Pedrozo y Denis suele enviar personas para contactar a sus víctimas en su propio país, buscando generar confianza “si perciben que la posible víctima puede serles rentable”.