Cómo fue asesinado Guillermo Moral: lo que se sabe.

Durante la tarde del jueves, un joven junto a un adolescente en motocicleta se acercaron a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se ubicaron al lado de una camioneta estacionada y realizaron disparos que resultaron en la muerte del teniente coronel Guillermo Moral. Luego, se dieron a la fuga. Gracias a los videos de circuito cerrado, se puede observar la secuencia de acciones de los sicarios.
A las 16:13, las cámaras de circuito cerrado instaladas en viviendas y comercios del centro de Asunción registraron a la camioneta Surf circulando por la calle O’Leary cerca de Palma hacia Presidente Franco, donde dos individuos en motocicleta la seguían.
Un minuto después de perpetrar el crimen, a las 16:34 horas, los sicarios se trasladaron por la calle Molas López, rumbo a Santísimo Sacramento, aunque se desconoce el trayecto que tomaron después.
Descubrimiento de la motocicleta

La secuencia muestra que a las 16:47 horas, los individuos salieron de la gasolinera, abandonaron la motocicleta y abordaron un vehículo blanco modelo IST.

Identificación de los sicarios
Tras diversas investigaciones, se verificó que el automóvil era manejado por un conductor de plataformas de transporte virtual. El destino solicitado fue la ciudad de San Antonio, en la zona denominada Cable Vy.
Con esta información sobre la última localización de los sicarios, se recopiló suficiente evidencia que confirmó la identidad de los presuntos autores del asesinato de Guillermo Moral; uno de ellos es un adolescente de 16 años y el otro, el conductor de la motocicleta, fue identificado como Rogelio Díaz, de 18 años.

El militar fallecido había denunciado en mayo de 2023 que un abogado le ofreció G. 10 millones para entregar un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien entonces estaba recluido en el penal de Viñas Cue, relacionado con el caso “A Ultranza PY”.