Reclaman por el mal estado de la ruta D022
Los habitantes y las autoridades locales de San Cosme y Damián han realizado múltiples solicitudes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones respecto al estado deplorable de un sector de la ruta D022, que enlaza la ciudad con Ayolas (Misiones). El alcalde comentó que la ruta representa un riesgo y que los grandes baches han provocado varios accidentes.
Santacruz indicó que hace alrededor de tres meses se reunieron con la ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para presentar una nota y un pedido formal.
Señaló que, según el MOPC, ese segmento de la ruta está bajo la responsabilidad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aunque está catalogada como una ruta distrital que competen al MOPC.
Un camino peligroso
“En un año hemos alcanzado más de 28.000 visitantes en nuestro pueblo y deseamos mantener esa cifra porque también beneficia económicamente a los residentes de aquí”, comentó el intendente.
Ruta D022
El tramo en peores condiciones abarca más de 30 km, entre el centro de San Cosme y la compañía Atinguy, cerca de la frontera con el departamento de Misiones.
La ruta sigue el curso del río Paraná y cuenta con puestos de control de la Entidad Binacional Yacyretá, ya que se sitúa próxima al embalse del río y cerca de la central hidroeléctrica.