Ordenanza de registro para llevar hijos a escuela cumple 25 años.

El manejo del transporte escolar por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este ha suscitado controversia, puesto que una ordenanza establece que los padres deben registrarse para poder trasladar a sus hijos a las escuelas. Este reglamento fue promulgado en el año 2000, durante la gestión del intendente Eduardo Ramón Morales.
La obligación de obtener un permiso ha generado debates y, desde la municipalidad, se fundamentaron en la Ordenanza Nº 11/2000 J.M., “Por la cual se amplía y modifica la ordenanza Nº 17/98 J.M., que regula el servicio de transporte escolar en Ciudad del Este”.
Controversia en CDE: padres podrían enfrentar multas si no se inscriben para el transporte escolar de sus hijos
En su artículo 2°, la ordenanza estipula que los padres deben inscribirse para llevar a sus hijos a la escuela. Esta medida surgió a raíz de una serie de quejas contra transportes irregulares que operaban en ese tiempo y que ahora regresan a la circulación, lo que ha llevado a la implementación de controles.
“Las personas particulares, taxistas y kombistas que, sin fines de lucro, transporten a sus hijos hacia y desde las instituciones educativas deben registrarse ante la División de Transporte Público de la Municipalidad, que otorgará el permiso correspondiente. Para esto, deberán presentar la lista de alumnos que serán transportados durante el año escolar”.
La intendenta se distanció de un comunicado oficial
Manifestó que solicitó que los controles se realicen de manera adecuada y sin causar molestias innecesarias. “Estos controles existen para la protección de nuestros niños, nunca para incomodar a los padres. Quiero que tengan la certeza de que, a partir de hoy, mejoraremos los mecanismos de comunicación para que ninguna información genere confusión”, sostuvo.