Confiscan contrabando de mandioca en la frontera de Pedro Juan Caballero.

Comparte en:

Aquí tienes el contenido modificado, eliminando la palabra «Relacionado» al final:

Inspectores de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron un cargamento de mandioca que ingresó de forma irregular desde el Brasil. El producto era transportado por un ciudadano brasileño en la zona fronteriza con Ponta Porã.

El operativo de control se inició este lunes en el área limítrofe, a cargo de un equipo de la DNIT, con inspectores que llegaron principalmente de Asunción con el objetivo de contener el ingreso ilegal de mercaderías a territorio paraguayo.

En el marco de estos controles, fue interceptado un camión conducido por un ciudadano brasileño que transportaba el cargamento de mandioca. La mercancía fue decomisada inmediatamente.

Prohibición de ingreso y «motivo de humanidad»

El conductor brasileño alegó que la carga provenía de Itamaratí, una localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera en el lado brasileño, y que desconocía la prohibición de ingresar el producto a Paraguay.

A pesar del decomiso de la mercancía, el camión fue devuelto al extranjero «por motivo de humanidad», ya que se trataba de un vehículo adaptado para personas con discapacidad física.

Las autoridades informaron que en las próximas horas se tomará la decisión sobre el destino final de la mercadería incautada.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *