Docentes llevan a cabo prueba con estricta supervisión y control.

Comparte en:

Sure! Here’s the revised content with the word «Relacionado» removed:

Parte del concurso docente para integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE), el MEC tomó hoy la prueba escrita a más de 400 profesores en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El proceso se realizó bajo una estricta supervisión y con nuevas medidas para impedir que ocurran fraudes, como ocurrió en otras fechas del concurso.

Unos 409, de los 461 docentes inscriptos, se presentaron este miércoles para realizar el examen escrito que les permitiría integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por los próximos tres años.

El examen se desarrolló en las instalaciones del Colegio Privado Ebenezer, ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los 409 docentes de los seis distritos del departamento de Amambay participaron de la prueba y no se registraron incidentes durante el proceso, según informaron los responsables.

Desde el MEC señalaron que se adoptaron nuevos mecanismos en cuanto a seguridad y vigilancia para evitar cualquier situación irregular durante el proceso de selección.

Ana Mello, directora de Educación Escolar Básica y Educación Media del MEC.

Nuevos mecanismos en materia de custodia de materiales utilizados y métodos de control fueron implementados antes y durante el desarrollo del examen, según manifestaciones de Ana Mello, directora General de Educación Escolar Básica y Nivel Medio del MEC.

La funcionaria explicó que una de las novedades fue la no incorporación de profesionales locales al equipo de evaluación y selección de los postulantes, sino que se conformó exclusivamente por directores y otros integrantes del MEC a nivel central.

Otro componente novedoso fue la utilización de un espacio común y no varias salas como en anteriores oportunidades, para que los 50 encargados de acompañar el proceso ejerzan un mejor control sobre los postulantes.

“Se tomaron todas las medidas para evitar que se filtren los temas y asegurar que el proceso se desarrolle con normalidad”, dijo la licenciada Ana Mello.

Let me know if you need any further changes!


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *