Latorre califica denuncia de sobres como enojo desleal.

El diputado colorado cartista Raúl Latorre, quien preside la Cámara Baja del Congreso, afirmó que no considera un escándalo la denuncia sobre la supuesta aparición de sobres con miles de dólares en la residencia presidencial, realizada por una exempleada del presidente Santiago Peña. Aseguró que se trata de una “manifestación de enojo” y sugirió que la denunciante podría ser una “funcionaria desleal”.
Luz Maribel Candado, excoordinadora de trabajos domésticos en Mburuvicha Róga, reveló esta semana que fue despedida tras ser acusada sin evidencia de la desaparición de dinero en efectivo de la residencia presidencial.
Candado sostiene que tanto ella como otros dos familiares que laboraban en Mburuvicha Róga fueron sometidos a pruebas de polígrafo por parte de personal militar. La supuesta desaparición de fondos nunca fue reportada por el presidente al Ministerio Público.
Además, la exempleada del Presidente expresó que su despido ocurrió poco después de haber entregado al Presidente dos sobres con aproximadamente 100.000 dólares en efectivo cada uno, que habían sido encontrados en un quincho de la residencia meses atrás y que no habían sido reclamados por nadie.
“Funcionaria desleal”
Al ser consultado sobre el asunto, el diputado Latorre señaló que no considera el tema un escándalo y percibe la denuncia de Candado como “la manifestación del enojo de lo que todo apunta a que fue una funcionaria desleal (sic)”.