Miguelito, el «chico del barrio» que renovó la esperanza en Bolivia – Fútbol

Comparte en:

Bolivia soñó con regresar a un mundial de fútbol después de más de 30 años, gracias a la renovación encabezada por el entrenador Óscar Villegas, teniendo como figura principal a Miguel Terceros, el “menino da vila”, quien, con solo 21 años, anotó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.

En el enfrentamiento del martes contra Brasil, dirigido por Carlo Ancelotti, Miguelito, autodenominado “niño del pueblo”, no se dejó intimidar y buscó siempre el arco defendido por el arquero del Liverpool, Alisson.

Cuando parecía que Bolivia se iría al descanso con un empate 0-0, una falta sobre Roberto Carlos Fernández le concedió a la Verde la oportunidad de anotar de penal.

La carga recayó sobre Miguelito, quien disparó hacia el lado izquierdo, superando con esfuerzo a Alisson, desatando la alegría en el estadio Municipal de El Alto, el nuevo bastión de la Verde situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

A los 14 años, Miguelito ingresó al Santos mediante un programa de intercambio y en 2021 formó parte de la plantilla Sub 23 del club brasileño, firmando contrato al año siguiente, tras cumplir los 18 años reglamentarios.

Para él, el mejor gol en estas eliminatorias fue “sin duda” el penal ante Brasil, ya que significó la victoria y la clasificación de la Verde para la repesca.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *