¡Enhorabuena! Sportivo 2 de Mayo se impone a Olimpia

Sportivo 2 de Mayo venció por 3-2 a Olimpia este domingo en la fecha 11 del torneo Clausura 2025.
Sportivo 2 de Mayo se hizo fuerte en Pedro Juan Caballero y derrotó con autoridad a Olimpia. Bajo la conducción de Felipe Giménez, el Gallo Norteño se repuso de la opaca presentación ante Recoleta en la fecha pasada y regaló a su afición una victoria de alto impacto en casa.
El Gallo Norteño se puso en ventaja bien temprano, al minuto 2. Mal entendimiento entre Lucas Morales y Hugo Quintana en el fondo del Franjeado. El arquero Facundo Insfrán quiso despejar el peligro, pero terminó pateando al delantero Rodrigo Ruiz Díaz —ganó la posición— y no al balón. Carlos Paul Benítez sancionó penal. Elías Alfonso lo cambió en gol con un derechazo cruzado.
La O llegó al empate cuando transcurría el minuto 40. Iván Leguizamón se quedó con un centro que la defensa albiazul no pudo rechazar tras un córner que Hugo Quintana ejecutó desde la derecha. Controló con el pecho, dejó que la pelota picara una vez y desenvainó el zurdazo. El tiro se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Ángel Martínez. Olimpia ya había avisado antes. En el minuto 32, el esférico se estrelló contra el travesaño tras un remate de Quintana.
En el arranque de la etapa complementaria, al minuto 63, Marcelo Acosta puso el 2-1 mediante un tiro libre. El balón pasó por debajo de la barrera y se metió pegado al palo derecho de Insfrán.
12 minutos después, Luis Abreu empató para el Decano. Richard Ortiz pateó desde afuera del área, pero su tiro terminó siendo una asistencia para Abreu. Controló con la diestra y definió con la zurda. Martínez tapó, pero concedió rebote. Esta vez, de derecha, el Pastorcito no perdonó.
Luego, Olimpia tuvo un par de situaciones más para llevarse la victoria. Una con Sebastián Ferreira y otra con Leguizamón. Carecieron de eficacia. Y si no hacés, te hacen. Al minuto 80, Sergio Fretes y Juan Feliú armaron una pared sobre la derecha. Este último envió el centro que, tras un desvío, le quedó a Diego Acosta. Mandó el cuero al ángulo superior izquierdo de Insfrán. Los dirigidos por Éver Hugo Almeida ya no tuvieron tiempo ni moral para revertir el marcador.