Miguel Prieto asegura que intervención mejoró recaudación en Ciudad del Este.

En respuesta a las quejas de los funcionarios municipales de Ciudad del Este, quienes no han recibido sus salarios durante los últimos dos meses desde que comenzó la intervención, Miguel Prieto, el intendente, aclaró que esto se debe a la disminución en la recaudación, ya que la población no está cumpliendo con el pago de sus impuestos.
“Muchos compañeros -desde que llegó el interventor- no están recibiendo pagos y tengo entendido que la recaudación ha disminuido a G. 3.500 millones menos. Creo que la gente está especulando y no pagará su impuesto inmobiliario o su patente, lo que ha afectado directamente los salarios de los compañeros y ha generado un impacto muy fuerte y negativo en las finanzas de la municipalidad. Esa incertidumbre ha llevado a que los compañeros salgan y reclamen un poco de su salario”, enfatizó.
“Los operativos han cobrado, pero los empleados de limpieza, los de buses eléctricos, todos necesitan ser remunerados. Ellos siguen adelante, trabajando, mientras que la gente especula, diciendo que no pagarán su impuesto. Conozco a muchas personas que afirman ‘no, esperaré a que termine esto y luego pagaré’, y tampoco puedes obligarlas o hacerles un reclamo”, añadió.
“Lo lógico sería que me destituyan”
Además, mencionó que ya no puede postularse como intendente, por lo que tendrán que proponer la candidatura de Daniel Mujica.