Video: Inundación en sala de espera de Urgencias Pediátricas.

Comparte en:

La sala de espera de Urgencias Pediátricas del Hospital General Barrio Obrero se inundó tras las lluvias del domingo. La presidenta del Sindicato de Médicos, Rossana González, solicitó soluciones inmediatas y denunció el abandono del centro asistencial.

“El hospital debería ser un lugar seguro para los pacientes, especialmente para los niños. No puede entrar agua de la calle, ni tampoco deben chorrear los techos, como sucede hoy en la sala de internación de Pediatría”, mencionó González en su publicación.

Sectores continúan inhabilitados

Asimismo, denunció que la sala de partos y la unidad de terapia neonatal del centro hospitalario permanecen inhabilitadas desde hace casi un año, y que su habilitación depende solo de la conexión del sistema de oxígeno.

“Es urgente la habilitación y la solución de estas situaciones que se presentan con las lluvias intensas desde hace años, pero que nunca deberían normalizarse”, enfatizó.

En su mensaje, González también instó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) a gestionar presupuesto ante Hacienda para las reparaciones necesarias, pero advirtió que las obras deben ser llevadas a cabo por profesionales capacitados y no de forma improvisada. “No olviden los techos de internación de Pediatría”, resaltó.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *