Solicitan apertura parcial del Puente de la Integración a cancilleres.

Las autoridades de Paraguay y Brasil se reunieron este lunes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, acordando solicitar una audiencia en la próxima reunión bilateral de cancilleres, que está programada para el 18 de agosto. El propósito es plantear formalmente la habilitación parcial del Puente de la Integración para finales de este año.
Uno de los mayores impedimentos para la habilitación es la escasez de personal para los controles aduaneros en Brasil. La Receita Federal ha solicitado 120 funcionarios, pero hasta el momento solo se han asignado 12.
La propuesta
Vera destacó que, si no se avanza en estas gestiones conjuntas, la habilitación definitiva del puente podría retrasarse hasta 2028 o incluso 2030.
La delegación paraguaya fue encabezada por el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), e incluía concejales municipales y departamentales, así como representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), la Policía Nacional, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Dirección General de Migraciones.