Solicitan información para confirmar entrega de títulos de tierras prometidos.

Comparte en:

La Cámara de Senadores ha aprobado un pedido de informes al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en el que se requiere información detallada sobre la supuesta “revolución” en el sector agropecuario, relacionada con la entrega masiva de títulos de propiedad, la cual fue mencionada por el presidente Santiago Peña en su informe de gestión de julio pasado.

“El acceso a la tierra y la regularización de la tenencia son elementos fundamentales para el desarrollo rural, la justicia social y la estabilidad de miles de familias en Paraguay”, destaca parte del documento aprobado.

Igualmente, se solicita información sobre los padrones y cuentas catastrales otorgadas, así como las comunidades donde residen los beneficiarios y la asistencia que recibirán las familias por parte del Indert u otras entidades estatales.

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, quien inició el pedido de informes, subraya que la transparencia en la gestión de la tierra es crucial para asegurar la equidad, prevenir irregularidades y garantizar que las políticas agrarias beneficien efectivamente a quienes más lo requieren.

¿Qué declaró Peña en su informe de gestión?

“A través del INDERT hemos realizado una ‘verdadera revolución’ en el campo con la entrega masiva de títulos, el incremento en la recaudación y la confianza que han depositado los pequeños productores en la gestión del gobierno. Hasta ahora hemos superado los 9.400 títulos de propiedad entregados en los primeros 22 meses de gobierno, lo que equivale a un incremento del 300% en comparación con el promedio de los últimos 4 gobiernos. El valor de las tierras, a precio de mercado, se estima en 700 millones de dólares. Se trata de una inversión masiva y sin precedentes en el campo.”


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *